Tu Reporte de Crédito

APC_reporte_credito

En APC nos encargamos de recibir la información sobre el comportamiento de pago a los créditos de los consumidores en Panamá. Esto incluye tanto los pagos al día, como la falta de pago y los pagos atrasados.

APC recopila todos esos datos y elabora un documento a partir de ellos llamado el reporte o historial de crédito, cuyo ejemplo ves aquí a la izquierda.

En resumen, el reporte de crédito es el documento que refleja qué tan puntualmente has cumplido con tus compromisos financieros. Es un expediente que muestra cómo un consumidor ha pagado sus obligaciones de crédito y le explica a las entidades crediticias si has cumplido con tus compromisos a tiempo y cuántos créditos posees.

De esto se deduce lo siguiente:

vigneta2  Si tienes un historial de crédito, debes sentirte orgulloso, porque significa que la entidad ha confiado en ti al otorgarte el crédito. Ahora te corresponde a ti mismo, hacer un manejo responsable del crédito, para honrar esta confianza y asegurarte que tu reporte siga reflejando un comportamiento de pago responsable.

vigneta2  Si aún no tienes un historial de crédito, puedes enviar una autorización para que los servicios públicos de tu residencia o empresa reporten a APC, siempre y cuando estos estén a tu nombre.

 

Seguramente  te estás preguntando cómo puedes revisar tu reporte crédito.

El primer paso es afiliarte a APC y luego podrás consultar tu historial de crédito vía Internet.  Para esto, solo debes presentarte a cualquiera de nuestros centros de atención (link interno a la página de contacto)  y presentar:

vigneta2  Tu cédula

vigneta2  Una copia impresa y llena del formulario de pre-afiliación

Ahí recibirás un usuario y una contraseña para consulta tu historial de crédito  desde el portal Mi APC.

Si te interesa saber cómo interpretar la información que aparece en el historial de crédito, consulta el ejemplo que ponemos a tu disposición en esta sección.

Share Button